EUBC
AIBA
ADO
Comité Olímpico Español
Mujer y Deporte
CSD

PNTD

Publicado en abril 22nd, 2019 | por F.E.B.

0

YOUBA SISSOKHO LIDERA EL PNTD EN BALEARES

Comienza el Plan Nacional de Tecnificación Deportiva (PNTD) en las islas, de la mano del deportista olímpico y de la Federación Española de Boxeo

El próximo día 25 de abril, en el Pabellón Deportivo de San Fernando en Palma de Mallorca, se llevará a cabo la primera convocatoria del Plan Nacional de Tecnificación Deportiva (PNTD) de Boxeo Olímpico en la isla de Mallorca. Se trata de un programa exclusivo de la Federación Española de Boxeo (FEB) dirigido a deportistas de edades tempranas y que por primera vez llega a las Islas Baleares.

El programa, que podría en el futuro extenderse a otras zonas de la Comunidad, tiene como objetivos principales la formación, la promoción del deporte base desde su enseñanza hasta la adaptación a la competición, la captación de jóvenes talentos y el apoyo, en igualdad de oportunidades, a todos los participantes. Los deportistas más destacados de cada convocatoria tendrán la oportunidad de acudir, junto a los seleccionados de otras zonas, a dos concentraciones a realizar en importantes centros de Alto Rendimiento: el de los Alcázares y el de Madrid.

El PNTD, que descubrió en su día a buena parte de los actuales miembros del Equipo Nacional, ha ido extendiéndose por diferentes zonas del espectro estatal como las comunidades de Murcia, Madrid, Cataluña, Valencia, País Vasco, Cantabria, Asturias, Galicia, Andalucía, Castilla La Mancha, Castilla y León, Extremadura y Aragón. Ahora, y por primera vez, llega también a Islas Baleares, en gran parte por el empeño del capitán del Equipo Nacional Élite masculino, Youba Sissokho.

Sissokho, Capitán del Equipo Nacional y olímpico en Río de Janeiro, se ha volcado en el proyecto con el objeto de que  este llegue a los niños y niñas de la Asociación Balear para la Promoción Deportiva, Educativa y Social (ADES). El deportista, siempre preocupado por ayudar a los demás, no escatima esfuerzos para que intentar mejorar la situación de niños y jóvenes y considera que el Boxeo puede ayudar a ello.

La FEB quiere agradecer la ayuda proporcionada por la Dirección Insular de Deportes del Consell de Mallorca y  la Dirección General de Deportes y Juventud del Govern de Illes Balears, la atención prestada por el Alcalde de Palma de Mallorca, Antoni Noguera. Los agradecimientos se quieren hacer extensibles al Técnico Coordinador del PNTD en Islas Baleares, Daniel Maraver.

 


About the Author



Comments are closed.

Volver arriba ↑
  • Patrocinadores Principales

    Iberdrola La Liga
  • Patrocinadores Oficiales

    Rude Boys Shark Boxing Iberdrola VK Oficinas Halcon Viajes Iberdrola
  • Gestión

  • Salud y Deporte