EUBC
AIBA
ADO
Comité Olímpico Español
Mujer y Deporte
CSD

Presidente

De acuerdo con lo estipulado en el artículo 17 del Real Decreto 1835/1991, de 20 de diciembre, sobre Federaciones Deportivas Españolas y Registro de Asociaciones Deportivas:

  1. El Presidente de la Federación Española es el órgano ejecutivo de la misma. Ostenta su representación legal, convoca y preside los órganos de gobierno y representación, y ejecuta los acuerdos de los mismos.
  2. El Presidente cesará en esta condición, con independencia de las causas que se prevean en los Estatutos, en los siguientes casos: finalización del período de su mandato, renuncia, cuando prospere una moción de censura, y con la presentación de su candidatura en el supuesto que ostente la Presidencia de la Comisión Gestora.
  3. Será elegido cada cuatro años, coincidiendo con los años de los juegos olímpicos de verano, mediante sufragio libre, directo, igual y secreto, por los miembros de la Asamblea General. Los candidatos, que podrán no ser miembros de la Asamblea General, deberán ser presentados, como mínimo, por el 15 por 100 de los miembros de la Asamblea, y su elección se producirá por un sistema de doble vuelta, en el caso de que en una primera vuelta ningún candidato alcance la mayoría absoluta de los votos emitidos.
  4. El Presidente de la Federación lo será también de la Asamblea General y de la Comisión Delegada, con voto de calidad en caso de empate en la adopción de los acuerdos de la Asamblea General plenaria y de la Comisión Delegada.

La Asamblea General de la F.E.B. en su reunión del 18 de diciembre de 2016 eligió como Presidente a D. Felipe Martínez Martínez.
El nuevo mandatario del boxeo español es Licenciado en Criminología por la Universidad de Alicante y trabaja en la actualidad como Policía Local. Durante su carrera deportiva ha cosechado numerosos éxitos en boxeo amateur. Comenzó en el boxeo a los 14 años en un Club de Boxeo de Elda. Debutó con 17 años y formó parte de la Equipo Nacional de Boxeo. Su máximo logro internacional fue una medalla de bronce en el Campeonato de la Unión Europea de 2003, en Estrasburgo (Francia). Tras finalizado el ciclo olímpico, decidió abandonar el equipo nacional ya con 29 años, para continuar como entrenador.

Durante ese tiempo se centró en el trabajo de base, consiguiendo campeones autonómicos y medallistas en campeonatos nacionales, incluso llegando a introducir varios boxeadores en la Selección Española Joven y Junior de la FEB.

En el año 2011 fue elegido presidente de la Federación Murciana de Boxeo, cargo en el que ha estado durante estos últimos años. Hasta el año 2016 ha sido coordinador del Plan Nacional De Tecnificación Deportiva, así como responsable de las categorías inferiores del equipo nacional.


Volver arriba ↑