EUBC
AIBA
ADO
Comité Olímpico Español
Mujer y Deporte
CSD

Boxeo AOB

Publicado en junio 1st, 2016 | por F.E.B.

0

Nota de prensa sobre Congreso Extraordinario de la AIBA

Nuestro presidente Antonio Martín Galán, ha participado en el día de hoy, en el Congreso Extraordinario de la AIBA; celebrado en la ciudad de Lausana, Suiza.

Esta cita tenía como principal objetivo debatir la inclusión de los Deportistas Profesionales en los próximos Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016. El Artículo Número 13 de este organismo: “prohibir el registro en su Federación Nacional, a cualquier boxeador que haya competido en algún combate de boxeo profesional no correspondiente a AIBA” ha sido uno de los aspectos a tratar.

La anulación de este artículo ha sido por unanimidad: 84 Federaciones Nacionales han votado a favor; mientras que las 4 Federaciones Nacionales restantes se han abstenido. De esta forma la Asociación Internacional de Boxeo abre el camino al Profesionalismo en el Boxeo Olímpico. (AOB).

congreso_aiba_2

Una vez se marquen todos los matices de todo el proceso los deportistas tendrán la opción de participar en el Torneo Qualification APB-WSB, que tendrá lugar en la ciudad de Vargas, Venezuela; durante los días 4 y 8 de Julio. En dicho Torneo se dispondrán 28 Plazas Clasificatorias para los próximos Juego Olímpicos de 2016.

Gracias a esta acción, el Presidente, Dr Ching-Kuo Wu, y su Director Ejecutivo, Karim Bouzidi, cumplen con las expectativas generadas para la inclusión de Deportistas Profesionales en los próximos Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016


About the Author



Comments are closed.

Volver arriba ↑
  • Patrocinadores Principales

    Iberdrola La Liga
  • Patrocinadores Oficiales

    Rude Boys Shark Boxing Iberdrola VK Oficinas Halcon Viajes Iberdrola
  • Gestión

  • Salud y Deporte