EUBC
AIBA
ADO
Comité Olímpico Español
Mujer y Deporte
CSD

Cto. Junior

Publicado en septiembre 5th, 2019 | por F.E.B.

0

MARÍA ÁNGELES GARCÍA E ISMAEL EL BRIGUI PASAN RONDA EN SOFÍA

La jornada inaugural de los Campeonatos de Europa de Categoría Joven que se celebran en Sofía (Bulgaria) vio combatir a cinco españoles de los siete que conforman el equipo. Especialmente activa estuvo la categoría masculina, donde nuestros cuatro representantes saltaron al ring.

Ismael El Brigui (-56 kg) fue el primero en ver acción y dio la primera alegría al conjunto español. El Brigui dominó buena parte de su combate ante el checo Kevin Godla,  aunque ganó por decisión dividida tras una poco comprensible puntuación del juez irlandés.

En la jornada de tarde también combatió Mario Mediavilla (-60 kg), quien se midió al serbio Bojan Timotijevic. El español comenzó bien, usando sus rápidos movimientos y su mejor técnica. Sin embargo, poco a poco fue cayendo en el juego de su rival y quedándose a intercambiar, terreno en el que el eslavo se encontró más cómodo. Un mal tercer asalto sentenciaba al español.

La sesión de noche depararía otra buena noticia para el Equipo Nacional. A pesar de la poca experiencia internacional y de la dificultad de su oponente, la armenia Gayane Ter-Barseghyan, María Ángeles García González (-48 kg) realizó un fenomenal combate y logró su pase a siguiente ronda. García se mostró en todo momento aguerrida, mostrando una gran velocidad de manos en los intercambios y en una decisión dividida mereció el beneplácito de los jueces.

Con esta victoria, la española sellaba su pase a cuartos de final, donde se jugará una medalla con la representante local en la categoría. Por muchas circunstancias, combate más que difícil para una deportista con un extraordinario futuro.

Los dos últimos representantes españoles no tuvieron suerte y se despidieron del torneo. Francisco Conde Pérez (-64 kg) no acabó de encontrar su sitio en el ring y cayó ante el serbio Nikola Lazarevic. El andaluz se vio perjudicado, además, por la deducción de dos puntos.

Posteriormente, Reduan Ashain Lemsaya (-69 kg) se enfrentó al moldavo Marcel Nistreanu. El asturiano realizó un buen combate pero se vio perjudicado en las puntuaciones, ante el enfado de los técnicos del Equipo (Jacobo Sánchez y Benjamín López), que consideraban que su pupilo había merecido mucho más.

Este jueves no hay representación española en el torneo, en espera de unas intensas próximas jornadas.

 


About the Author



Comments are closed.

Volver arriba ↑
  • Patrocinadores Principales

    Iberdrola La Liga
  • Patrocinadores Oficiales

    Rude Boys Shark Boxing Iberdrola VK Oficinas Halcon Viajes Iberdrola
  • Gestión

  • Salud y Deporte