EUBC
AIBA
ADO
Comité Olímpico Español
Mujer y Deporte
CSD

Boxeo Femenino

Publicado en febrero 14th, 2018 | por F.E.B.

0

La “REBOXLUCIÓN” DEL BOXEO FEMENINO YA ESTÁ AQUÍ

En el día de ayer, martes día 13 de Febrero, se presentó en el Consejo Superior de Deportes (CSD) el Equipo Nacional Femenino Élite. El acto fue el punto de partida de un proyecto muy amplio que busca revolucionar el boxeo femenino en  nuestro país y que ha sido diseñado por el Director Deportivo y Seleccionador Nacional, Rafael Lozano, y por el propio Presidente de la Federación Española de Boxeo, D. Felipe Martínez. Dicho proyecto tendrá como principales sustentos económicos los proporcionados por el propio CSD e Iberdrola, a través del Programa Universo Mujer.

“Gracias al apoyo de Iberdrola, se ha podido diseñar un programa de becas a deportistas. Estas becas se traducen en el pago de de gastos de desplazamiento y manutención, además de dotar a las deportistas de medios deportivos que les permitan alcanzar sus metas. Nosotros hemos diseñado diecisiete concentraciones (incluyéndose otras categorías, no sólo Élite) y diversas competiciones (cinco para este año 2018). A ellas se llevará a quienes el seleccionador, Rafa Lozano, estime oportuno en cada momento”, explicó Felipe Martínez, Presidente de la FEB.

El proyecto, previsto a medio plazo, pretende no sólo trabajar con la categoría Élite sino también con el resto, dando una idea de continuidad como en el Equipo Masculino. Rafael Lozano, uno de los arquitectos del mismo, ofreció su versión conjunta: “Para el Equipo Élite se cuenta con una lista de 18 mujeres, que irán alternándose en las concentraciones puntuales que se harán. La idea es que, siempre, antes de un torneo de gran importancia, se realice una concentración. Y de ahí, las seleccionadas acudan a las competiciones que se designen en el calendario”.

Sin duda, un programa importante que pretende culminar en una concentración permanente de parte del equipo, como se tiene en hombres. También un intento de potenciar la base para acceder a Élite después de varios años de actividad en categorías inferiores.  La “Reboxlución” Femenina ya está aquí.

 

Noticia en el Diario AS

https://as.com/masdeporte/2018/02/13/polideportivo/1518538304_398751.html

Noticia en Expansión

http://www.expansion.com/directivos/deporte-negocio/2018/02/13/5a834b7de2704e65418b45b9.html

Noticia en Marca

http://www.marca.com/otros-deportes/2018/02/13/5a833833e5fdea424f8b4618.html

Noticia Consejo Superior de Deportes

http://www.csd.gob.es/csd/documentacion/01GabPr/Novedades/el-consejo-superior-de-deportes-ha-presentado-hoy-el-programa-de-becas-iberdrola-de-boxeo-femenino

Noticia Europapress

http://www.europapress.es/deportes/noticia-presentado-equipo-boxeo-femenino-concentrado-centro-alto-rendimiento-madrid-20180213182725.html

Noticia en Iberdrola

Iberdrola presenta en Consejo Superior de Deportes sus becas de boxeo femenino.

 


About the Author



Comments are closed.

Volver arriba ↑
  • Patrocinadores Principales

    Iberdrola La Liga
  • Patrocinadores Oficiales

    Rude Boys Shark Boxing SportCom Iberdrola VK Oficinas Halcon Viajes Iberdrola
  • Gestión

  • Salud y Deporte