EUBC
AIBA
ADO
Comité Olímpico Español
Mujer y Deporte
CSD

Temp

Publicado en septiembre 14th, 2016 | por F.E.B.

0

Grados de la Evolución Deportiva


Los Grados de Evolución Deportiva son el primer sistema de certificación deportiva global que se desarrolla y regula desde el IINS (INSTITUTO INTERNACIONAL DE EXCELENCIA Y CERTIFICACIONES DEPORTIVAS) junto con las FEDERACIONES ESPAÑOLAS como la nuestra. Desde la FEB damos paso a una nueva etapa, en la que todos los practicantes de nuestro deporte podrán certificar, al igual que otros deportistas, su nivel técnico – táctico y físico desde el inicio hasta la élite deportiva, pasando si lo desean, por la formación y potenciando una recompensa y un reconocimiento a su esfuerzo.

Presentado en el COE y CSD y aceptado con gran acogida por muchas modalidades deportivas, es un proyecto con grandes objetivos: Establecer una recompensa al esfuerzo compitas o no compitas. Marcar un camino a seguir por los deportistas de cara a su evolución y certificación. Enlazar y vincular el deporte aficionado no federado al deporte federativo en un mismo eje. Distinguir y recompensar con el sello de CALIDAD DEPORTIVA a los clubes y entidades que promueven la calidad y la excelencia. Fomentar el desarrollo de nuestras especialidades en centros escolares, AMPAS y otros colectivos educativo-deportivos y sobre todo llegar a crear una gran familia deportiva que suponga la garantía al futuro del desarrollo profesional de los deportistas, apoyo y recompensa.

El programa está diferenciado en una primera etapa de contacto PREGRADOS, para seguir con 6 GRADOS GENERALES, en los que predominan los fundamentos técnicos y físicos desde la base, y en 4 ESPECÍFICOS donde se da valor a los aspectos técnicos y tácticos más complejos hasta la maestría deportiva. Cuando el deportista da paso a su formación, para llegar a ser técnico monitor deportivo, decimos que adquiere unos GRADOS EN FORMACIÓN y cuando el deportista es reconocido por sus meritorios resultados o desarrollo de su etapa en el ámbito profesional, se procede a la entrega de los GRADOS PROFESIONALES. Son en total 5 BLOQUES, 5 ETAPAS y desde la FEB se ha trabajado para la implantación del programa Grados en nuestra disciplina, así como definir las exigencias técnicas en cada uno de los grados o niveles.

Se ha creado una Guía Metodológica donde cada una de las Escuelas/Clubes y deportistas tengan una herramienta de ayuda para el aprendizaje y poder superar cada uno de los diferentes Grados. Empezaremos con gran fuerza durante la próxima temporada dentro del marco del ciclo olímpico 2016 – 2020.

Desde la FEB os animamos a que forméis parte de un proyecto de base y por la base de nuestro Deporte. PODÉIS CONSULTAR TODOS LOS DETALLES EN LA WEB Y ESTAR INFORMADOS DE TODAS LAS NOVEDADES.

gradosdeevoluciondeportiva.es

Facebook

REGÍSTRATE Y DISFRUTA LAS VENTAJAS.

grados_cartel


About the Author



Comments are closed.

Volver arriba ↑
  • Patrocinadores Principales

    Iberdrola La Liga
  • Patrocinadores Oficiales

    Rude Boys Shark Boxing Iberdrola VK Oficinas Halcon Viajes Iberdrola
  • Gestión

  • Salud y Deporte