EUBC
AIBA
ADO
Comité Olímpico Español
Mujer y Deporte
CSD

La Federación

Publicado en febrero 9th, 2017 | por F.E.B.

0

FELIPE MARTÍNEZ EXPLICA SU PROYECTO A LOS DIRIGENTES DE AIBA

El Presidente de la Federación Española de Boxeo, D. Felipe Martínez, mantuvo la semana pasada en Suiza una serie de reuniones con las diferentes instancias del boxeo AIBA. En las mismas, Martínez tuvo tiempo de explicar las que serán piedras angulares de su proyecto. La página oficial de la European Boxing Confederation (EUBC), el organismo que regula el boxeo en Europa, ha publicado una entrevista en la que el Presidente español desgrana los que deben ser puntos claves de su gestión.

(Nota: esta es una versión traducida de la entrevista, la originalAQUÍ. EUBC posee todos los derechos de la misma, así como de la fotografía que se adjunta)

– ¿Por qué decidiste postularte para presidente de la Federación Española de Boxeo y no continuar con las tareas técnicas?

La Federación estaba cayendo en una grave situación económica debida a la mala gestión y la pérdida de fe en sus dirigentes me hizo reaccionar ante esta situación. De lo contrario, hoy la Federación estaría intervenida por el Gobierno y quizá la situación se hubiera convertido en irreversible.

Realmente, lamento no continuar con las tareas técnicas pero, después de reflexionar cuidadosamente, sentí que lo más importante era el bien del boxeo español. Espero no defraudar a aquellos que creyeron en mí cuando me eligieron para liderar este cambio y espero, también no defraudar con mi esfuerzo, trabajo y entusiasmo para alcanzar este objetivo.

– ¿Cuáles son sus objetivos para los próximos cuatro años en la Federación Española de Boxeo?

Mi principal tarea es mejorar el balance económico y el estado de las cuentas de la Federación Española, cumpliendo las directrices dictaminadas por el Consejo Superior de Deportes (dependiente del Gobierno Español) y volver a tener su confianza sin sacrificar, por ello, la actividad deportiva.

Además:

-Reestructurar y modernizar la Federación, con la creación de nuevos departamentos y cambiando el funcionamiento de otros, adaptándolos a las nuevas tecnologías. Todo esto para llegar a consolidar, desarrollar o implementar nuevos programas que anteriormente no se habían podido alcanzar.

-Incrementar los programas de formación en todo el país, ofreciendo cursos de calidad a diferentes niveles, que afectarán positivamente al crecimiento y promoción de nuestro deporte, con oficiales (árbitros/jueces) y técnicos cada vez más cualificados.

-Establecer programas para promover nuestro deporte en las categorías inferiores, intentando que los deportistas comiencen antes la práctica del boxeo y aumentar, asimismo, la práctica del boxeo femenino.

-Consolidar y realizar nuevos torneos nacionales e internacionales, buscando promover nuestro deporte así como la mejora de nuestros atletas en todas las categorías. Para hacer todo esto es necesario crear una estructura sólida, introducir personal cualificado, aumentar los ingresos netos. Para conseguirlo, debemos impulsar el marketing de la Federación Española de Boxeo, que podría vender nuestro “producto” (el equipo nacional español) y nuestros programas y, por tanto, atraer a los patrocinadores y encontrar formas de involucrar a las Federaciones Territoriales para llegar a un consenso que permita avanzar en la misma dirección.

-A nivel institucional, nuestro interés se centra en introducir a representantes en los Comités de Organizaciones Internacionales, trabajando por el interés de nuestro país en orden a obtener acuerdos de cooperación con ayuntamientos o Comunidades Autónomas. En el deporte de élite, el objetivo es aumentar el número de atletas que estuvieron presentes en Río 2016 en el futuro Tokyo 2020, por lo que debemos ser capaces de proporcionar tranquilidad y actividad a nuestro equipo nacional y mantener su motivación, proporcionándoles un excelente entrenamiento físico y técnico, incluida la asistencia que les permita la máxima concentración en competiciones internacionales y durante los campos de entrenamiento.


About the Author



Comments are closed.

Volver arriba ↑
  • Patrocinadores Principales

    Iberdrola La Liga
  • Patrocinadores Oficiales

    Rude Boys Shark Boxing SportCom Iberdrola VK Oficinas Halcon Viajes Iberdrola
  • Gestión

  • Salud y Deporte