EUBC
AIBA
ADO
Comité Olímpico Español
Mujer y Deporte
CSD

Sin categoría

Publicado en mayo 7th, 2019 | por F.E.B.

0

¡¡¡ESPAÑA ORGANIZARÁ LOS CAMPEONATOS DE EUROPA FEMENINOS EN 2019!!!

Un paso más para la historia. La European Boxing Confederation (EUBC), organismo regulador del boxeo olímpico en Europa, ha asignado en la mañana de este martes la celebración de los Campeonatos de Europa de Boxeo Femenino a España.

Los mismos se desarrollarán del 22 de agosto al 1 de septiembre en el pabellón José Caballero de Alcobendas, localidad situada al lado de Madrid. La EUBC ha seleccionado la candidatura española por encima de otras procedentes de países con gran tradición pugilística y organizativa, reconociendo así la labor realizada por el Presidente de la Federación Española de Boxeo (FEB), Don Felipe Martínez, principal impulsor de la idea de organizar los Campeonatos.

España acogerá, por primera vez, un Campeonato Internacional de Boxeo Femenino, después de tener un excelente banco de pruebas en el Boxam 2018 celebrado en Castellón de la Plana,  que englobó a las categorías Junior, Joven y Élite de mujeres.

Además, serán los cuartos Campeonatos Internacionales que se celebren en nuestro país, tras los Campeonatos de Europa Masculinos de 1971 y los Campeonatos de la Unión Europea de 2004 y 2018 (también para hombres). Sin duda, con su nuevo Presidente la FEB  se está reubicando en el concierto pugilístico internacional, como lo demuestra que en un plazo de diez meses se habrán organizado tantos grandes eventos como en los 50 años anteriores.

Tras dos ediciones en las que se celebró una competición embrionaria, la Copa de Europa (1999 y 2000), los primeros Campeonatos de Europa Femeninos se disputaron en 2001, en Francia. Alcobendas-Madrid 2019 será la 12ª Edición.

Felipe Martínez, Presidente de la FEB, ha mostrado su alegría por la designación y ya se prepara para los que serán unos meses de duro trabajo: «Desde que el año pasado organizamos los Campeonatos de la Unión Europea Masculinos en Valladolid, surgió la idea de intentar organizar una gran competición de Boxeo Femenino. La idea de traer estos Campeonatos de Europa a nuestro país ha gustado  en el seno de la EUBC; tanto, que han acabado eligiendo nuestra propuesta. Con ello comienza el reto y casi cuatro meses de arduo trabajo para todo el equipo organizativo y competitivo».

El Equipo Nacional Femenino, repleto de deportistas jóvenes, intentará obtener unos buenos resultados en esta competición, pero ante todo vivirá la experiencia de una gran competición en su país. Nombres como Laura Fuertes, Marta López del Árbol,  o Patricia Martín Cabrera podrían formar parte de un evento histórico para el Boxeo Español.


About the Author



Comments are closed.

Volver arriba ↑
  • Patrocinadores Principales

    Iberdrola La Liga
  • Patrocinadores Oficiales

    Rude Boys Shark Boxing Iberdrola VK Oficinas Halcon Viajes Iberdrola
  • Gestión

  • Salud y Deporte