EUBC
AIBA
ADO
Comité Olímpico Español
Mujer y Deporte
CSD

Boxeo AOB

Publicado en febrero 16th, 2018 | por F.E.B.

0

¿EL INICIO DE UNA NUEVA ERA?: APROBADO EL REGLAMENTO DE SCHOOLBOYS BOXING

Esta semana se ha dado un gran paso para el boxeo español, un paso que puede cambiar en el medio-largo plazo el Boxeo Español. Y es que el Consejo Superior de Deportes ha aprobado el Reglamento de Boxeo Escolar Nacional  (Schoolboys), un reglamento de Boxeo ajustado a las Reglas AIBA-EUBC-FEB y competición BAN-AOB.

Al igual que otros países de Europa, el boxeo ahora va a poder tener competición regulada antes de los 15 años. Se creará una categoría de iniciación (11-12 años) y otra cadete (13 y 14). AIBA establece que cada Federación Nacional puede regular las disposiciones antes de los 15 años. Por su parte la máxima autoridad europea, la EUBC, lleva realizando competiciones desde 2003 y desde 2008 el Campeonato de Europa de Schoolboys.

En España, a la espera de esta aprobación, la Federación Española presidida por D. Felipe Martínez ya había desarrollado un completo programa de acuerdo al Seleccionador Nacional y Director Técnico, Rafael Lozano. A finales del año pasado se organizaron dos concentraciones en el Centro de Alto Rendimiento de Madrid, donde  unos 10 niños acudieron a cada una de ellas. La tercera de ellas está prevista para el próximo mes de marzo.

Pasos a seguir 

Con la aprobación del Reglamento y, por tanto, el beneplácito de la máxima autoridad deportiva, el escenario cambia. La Federación Española de Boxeo anuncia que se convocará en breve una Concentración Nacional para explicar a todos los estamentos este movimiento del Boxeo Escolar. Técnicos, árbitros/jueces, familiares… todos podrán participar para conocer de primera mano cómo se va a enfocar este Boxeo.

Posteriormente, está prevista la organización del Primer Campeonato de España de Boxeo Escolar Nacional y se tiene la firme idea de que los niños que ahora estén en un nivel más elevado, puedan participar en el Campeonato de Europa de la modalidad, que este año parece que se celebrará a fines de mayo en la ciudad búlgara de Albena.

Desde la Federación Española de Boxeo se ha recibido con alegría esta noticia. Felipe Martínez, al respecto, ha declarado: «esta semana se han podido dar dos noticias que representan dos de los pilares básicos de nuestro plan. Boxeo Femenino y Boxeo de Edad Escolar. En realidad, se trata de poder organizar y mejorar las bases, de abrir camino. Estoy seguro de que esto acabará, por un lado, atrayendo a más gente al mundo del boxeo. Por otro, se va a limar la desventaja que se tenía respecto a otros países del entorno».

El tiempo lo acabará diciendo. Pero podemos estar dando los primeros pasos de una nueva era para el Boxeo Español.

 

 


About the Author



Comments are closed.

Volver arriba ↑
  • Patrocinadores Principales

    Iberdrola La Liga
  • Patrocinadores Oficiales

    Rude Boys Shark Boxing Iberdrola VK Oficinas Halcon Viajes Iberdrola
  • Gestión

  • Salud y Deporte