EUBC
AIBA
ADO
Comité Olímpico Español
Mujer y Deporte
CSD

Equipo Nacional

Publicado en diciembre 3rd, 2019 | por F.E.B.

0

EL EQUIPO NACIONAL EN SU CAMPO DE ENTRENAMIENTO MÁS EXIGENTE

Estas navidades el descanso deportivo para el Equipo Nacional será mucho más corto que otros años. La razón, más que lógica: hay que preparar convenientemente los torneos clasificatorios para los Juegos Olímpicos de Tokio. Por lo tanto, la actividad y la buena forma de los deportistas debe mantenerse.

El Equipo Femenino tiene varios torneos proyectados que afectarán «a la habitual ingesta de turrón y sucedáneos» característica de estos días. Por su parte, el Equipo Masculino Élite ha cargado las maletas y ha visitado la asombrosa ciudad de la Habana. El objetivo es participar de un exigente campo de entrenamiento junto a los mejores púgiles amateur del mundo, los miembros del equipo Domadores de Cuba.

Así, estos días los pupilos de Rafael Lozano intercambian guantes en uno de los escenarios míticos del boxeo mundial, la denominada Finca de los boxeadores, en el municipio de Wajay, nombre romántico con el que se conoce a la oficial Escuela Nacional Olbein Quesada. «La Finca» es el destino último de todos aquellos que en Cuba se enfundan los guantes en cada rincón del país con el sueño de emular los éxitos de leyendas como Félix Savón o el todavía activo Julio César la Cruz, a quien podemos ver en el centro (junto a Carlos Peñate) de la fotografía y que en Japón intentará revalidar su oro olímpico.

La expedición española está formada por:

Gabriel Escobar 

José Quiles

Adrián Thiam

Youba Sissokho

Miguel Cuadrado 

«Gazi» Jalidov

Ayoub Ghadfa Drissi 

 

Técnicos

Rafael Lozano, Carlos Peñate, Juan Manuel Martínez

 

El equipo español salió el 27 de noviembre y regresará el próximo 12 de diciembre.

 

 


About the Author



Comments are closed.

Volver arriba ↑
  • Patrocinadores Principales

    Iberdrola La Liga
  • Patrocinadores Oficiales

    Rude Boys Shark Boxing Iberdrola VK Oficinas Halcon Viajes Iberdrola
  • Gestión

  • Salud y Deporte