EUBC
AIBA
ADO
Comité Olímpico Español
Mujer y Deporte
CSD

Campeonatos

Publicado en febrero 13th, 2019 | por F.E.B.

0

EL CAMPEONATO DE ESPAÑA ÉLITE 2019 EN BADAJOZ

El Boxeo comienza a extenderse por toda España. En el Ayuntamiento de Badajoz, esta mañana, y delante de la prensa de la ciudad, se ha anunciado que los Campeonatos de España de Boxeo Amateur Élite 2019, en categorías masculina y femenina, se celebrarán en esta ciudad.

Será la primera vez que Extremadura acoja este evento y la competición se desarrollará entre el 16 y el 21 de julio. A la presentación han acudido el Alcalde de la ciudad, Don Francisco Javier Fragoso, el Delegado de Deportes, Don Miguel Ángel Rodríguez de la Calle, el Presidente de la Federación Española de Boxeo, Don Felipe Martínez, y Don Borja Pinna, Presidente de la Federación Extremeña de Boxeo.

El alcalde pacense ha querido destacar que el «Boxeo es un deporte que actualmente está teniendo un desarrollo muy importante, especialmente en mujeres y, también, especialmente en niños». «Ayudando a la celebración de estos campeonatos se quiere promocionar el deporte y una ciudad que lo apoya, como Badajoz», explicó Francisco Javier Fragoso.

Estos campeonatos son un sueño también para Borja Pinna, cuya labor ha llevado al desarrollo del boxeo en la región, primero,  a la constitución de la Federación Extremeña, después, y ahora a la organización en la ciudad de estos Campeonatos Nacionales. «Para Badajoz es un paso de gigante. Un paso de gigante puesto que, por fin, este deporte se pone en su sitio. Ya tuvimos el éxito de los Campeonatos de Extremadura, donde llenamos el pabellón, y ahora ofreceremos una semana entera de boxeo gratuito», ha manifestado Pinna.

Sin duda, a esta «normalización» del boxeo está contribuyendo la Federación Española de Boxeo a través de su presidente, Felipe Martínez, quien ha querido agradecer la colaboración de todos los estamentos: «Agradezco la ayuda de toda la ciudad de Badajoz, especialmente a su alcalde, Francisco Javier Fragoso,y al edil de Deportes, Miguel Ángel Rodríguez. También la labor incansable de Borja Pinna, que tanto está haciendo por este deporte en la región. Esperamos ofrecer los mejores campeonatos hasta la fecha».

 


About the Author



Comments are closed.

Volver arriba ↑
  • Patrocinadores Principales

    Iberdrola La Liga
  • Patrocinadores Oficiales

    Rude Boys Shark Boxing Iberdrola VK Oficinas Halcon Viajes Iberdrola
  • Gestión

  • Salud y Deporte