EUBC
AIBA
ADO
Comité Olímpico Español
Mujer y Deporte
CSD

Área de formación

Publicado en octubre 3rd, 2017 | por F.E.B.

0

EL ARBITRAJE ESPAÑOL ESCALA PUESTOS A NIVEL MUNDIAL

Con ocasión del Torneo Boxam Internacional Joven, celebrado en Finestrat, tuvo lugar un Curso para Árbitros y Jueces 2 Estrella AIBA. Al mismo asistieron oficiales de diferentes puntos de la geografía mundial: Rusia, Estonia, Tailandia…. y, sobre todo, España.

Al igual que la Selección Nacional cada vez tiene más presencia en competiciones y Torneos de carácter Internacional, la Federación Española de Boxeo también desea que haya más presencia de Árbitros y Jueces. De ahí la importancia del curso, que posibilitaba que varios españoles tuvieran «al alcance de la mano» la realización del mismo, sin tener que desplazarse al extranjero.

Un curso, a decir de varios de los presentes, duro, extenuante. Sesiones teóricas, exámenes escritos  y de actuación. Una elevada presión la que recibieron los españoles (y de otras nacionalidades) que allí se dieron cita. Sin duda, nadie les regalaba nada y esa certificación 2 Estrellas AIBA se la tenían que ganar. Los resultados, nos comentan, se demorarán unas semanas. Semanas de emoción, incertidumbre y esperanza para cada uno de ellos.

José Juan Romero Hernández, Presidente del Comité de Árbitros/Jueces de la FEB nos comenta la importancia de un curso de estas características: «Tengo que destacar la importancia, tanto para nuestro colectivo como para la propia Federación Española de Boxeo, de un Curso de estas características. Gracias a estos cursos se puede contar con Árbitros/Jueces formados y con Titulación 1, 2 o 3 estrellas AIBA en nuestro país y con ello satisfacer la demanda que, en ocasiones, establece la EUBC y AIBA para asistir a torneos Internacionales de prestigio».

Romero tiene muy claro que el esfuerzo que supuso la organización de un Curso AIBA como este sólo puede ofrecer ventajas: «A medio plazo Árbitros y Jueces españoles podrán asistir a los Torneos más importantes, incluyendo Europeos y Mundiales junto a la Selección Española. La presencia de algún oficial por nuestro país ayudará a ejercer un cierto equilibrio en las competiciones de nivel internacional».

«También deseo destacar que para un Oficial es muy importante, a título personal, su progreso y formación. Aquí es igual que cualquier deportista o técnico, todos buscan mejorar y esto puede culminar con la participación en un Torneo Internacional de primera línea», añade Romero.

El listado de españoles que participó en el Curso de Acreditación 2 Estrellas AIBA fue el siguiente:

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


About the Author



Comments are closed.

Volver arriba ↑
  • Patrocinadores Principales

    Iberdrola La Liga
  • Patrocinadores Oficiales

    Rude Boys Shark Boxing Iberdrola VK Oficinas Halcon Viajes Iberdrola
  • Gestión

  • Salud y Deporte