EUBC
AIBA
ADO
Comité Olímpico Español
Mujer y Deporte
CSD

Otros cursos

Publicado en mayo 6th, 2019 | por F.E.B.

0

CELEBRADO EL CURSO/CONGRESO DE FORMACIÓN DE MÉDICOS DE RING

Más de 40 médicos de todo el territorio nacional se desplazaron hasta la localidad gallega de A Estrada (Pontevedra), para participar del Curso/Congreso celebrado el pasado sábado por la Federación Galega de Boxeo y la FEB. Sin duda, el Boxeo está cogiendo peso en la sociedad y en el deporte español y hay que preparar a todos los que participen en los eventos.

Los colegiados  buscaron contar con una nueva perspectiva de nuestro deporte, de cómo actuar a pie de ring, ampliando así sus conocimientos. El Boxeo Español, con iniciativas como esta, podrá contar en el futuro con personal instruido para sus competiciones. Tanto en el ámbito AOB como en el profesional, pues las diferentes charlas técnicas versaron sobre uno y otro y, dentro de ellos, de diversos aspectos.

Ponentes de prestigio como el Presidente de la Federación Canaria y figura reputada en el ámbito arbitral a nivel mundial, Juan Tomás Rodríguez Tejera, o el antiguo campeón de España del peso pesado (AOB), «Manu» Maritxalar, reconvertido posteriormente en árbitro internacional y figura televisiva, hablaron de su experiencia y la relación entre árbitro y médico. Ambos tiraron de experiencia para ilustrar la parte teórica con sus mil y una vivencias.

En el apartado más estrictamente médico, se contó con destacados ponentes como Melisandra Rubio, Alejandro Mejuto García, Jesús Díaz Romacho o Enrique Antelo. Temas como los requisitos médicos para poder boxear o la toma de decisiones durante competición desde el punto de vista de los galenos, fueron tratados en profundidad.

También dos aspectos más que interesantes. El primero, relacionado con las patologías traumáticas, habituales en nuestro deporte. El segundo, específico para las urgencias médicas que pueden producirse en un combate y como actuar ante las mismas.

 

Desde la Federación Española de Boxeo se quiere agradecer la presencia de todos aquellos que se acercaron hasta A Estrada, así como a los ponentes que, desinteresadamente, actuaron en el Congreso.


About the Author



Comments are closed.

Volver arriba ↑
  • Patrocinadores Principales

    Iberdrola La Liga
  • Patrocinadores Oficiales

    Rude Boys Shark Boxing Iberdrola VK Oficinas Halcon Viajes Iberdrola
  • Gestión

  • Salud y Deporte