EUBC
AIBA
ADO
Comité Olímpico Español
Mujer y Deporte
CSD

Boxam

Publicado en mayo 17th, 2019 | por F.E.B.

0

BOXAM INTERNACIONAL ÉLITE: AYOUB GHADFA DRISSI SE DOCTORA EN CASTELLÓN

En un gran combate derrotó al británico Frazer Clarke, ganador del Título de la Unión Europea y avanza a la final de mañana, donde otros seis españoles y una española lucharán por el oro. 

El marbellí Ayoub Ghadfa Drissi (+91 kg) ha vuelto a dar la campanada a nivel internacional y ha conseguido en la tarde de hoy, en la jornada de semifinales del Boxam Internacional Élite de Castellón de la Plana, una victoria de prestigio. Si en octubre, en el Torneo de la Unión Europea de Valladolid, consiguió derrotar al italiano Clemente Russo en cuartos de final, hoy ha derrotado al inglés Frazer Clarke.

Clarke, todo un veterano comparado con el bisoño español, es actual campeón de Europa, de la Unión Europea y de la Commonwealth. En la final de mañana, Ayoub tendrá otro rival más que difícil, el francés Mourad Aliev. Será una de las muchas finales con participación española en el cuadro masculino, entre las que también destaca el duelo (uno más) entre Johan Orozco y Adrián Thiam (-64). Los últimos duelos han caído de lado de este último, pero Orozco ha sido una de las gratas sorpresas de la competición, volviendo a mostrar su mejor boxeo. Pronóstico más que reservado.

También disputarán las finales Martín Molina (-49 kg), Gabriel Escobar (-52), Samuel Carmona (-56 kg) y Miguel Cuadrado (-75 kg). Además, el deportista vinculado al Equipo Nacional Emmanuel Reyes Pla estará en la final de -91 kg, disputando un tremendo combate ante el italiano Aziz Abbes Mouhiidiine, campeón de la Unión Europea y máxima estrella actual del boxeo transalpino.

En el cuadro femenino, Melissa González Tudge disputará la final de los -64 kg ante la francesa Rima Ayadi. Otras cinco mujeres han conseguido medalla en el torneo, aunque han caído en las semifinales de hoy ante potentes rivales. Entre ellas la gran sensación del torneo, Jenifer Fernández, que no ha podido presentarse a su combate de esta mañana.

Todos los combates de finales se podrán seguir desde las 15.30 en la retransmisión de LaLigaSports.

 


About the Author



Comments are closed.

Volver arriba ↑
  • Patrocinadores Principales

    Iberdrola La Liga
  • Patrocinadores Oficiales

    Rude Boys Shark Boxing Iberdrola VK Oficinas Halcon Viajes Iberdrola
  • Gestión

  • Salud y Deporte