EUBC
AIBA
ADO
Comité Olímpico Español
Mujer y Deporte
CSD

Liga AOB

Publicado en abril 29th, 2015 | por F.E.B.

0

Bases de la Liga Nacional AOB – Temporada 2015-2016

LIGA NACIONAL DE AIBA OPEN BOXING TEMPORADA 2015-2016

 BASES DE LA COMPETICIÓN

BASE PRIMERA

PARTICIPANTES Y SISTEMA DE COMPETICIÓN

Podrán participar en la Liga Nacional AIBA OPEN BOXING , temporada 2015-16 , las selecciones de comunidades autónomas , ciudades autónomas y clubs adscritos a la Federación Española de Boxeo.

Los clubs podrán agruparse en agrupaciones de clubs para participar en la Liga Nacional siempre que pertenezcan a una misma federación o delegación territorial.

El sistema de competición será el de liga en donde todos los equipos se enfrentarán a doble vuelta entre sí, pudiendo establecerse grupos en función del número de equipos inscritos

BASE SEGUNDA

DEFINICIONES.-

1.- Se considera selecciones de comunidades autónomas y ciudades autónomas , los equipos que en representación de las mismas inscriban las federaciones y delegaciones de comunidades autónomas o ciudades autónomas y estén conformados con deportistas con licencias tramitadas por las mismas.

2.- Se consideran AGRUPACIONES DE CLUBS , el conjunto de equipos integrados por diferentes clubs de una misma Comunidad Autónoma que participan en la Liga Nacional de Boxeo Olímpico 2015-2016 que deseen participar en la Liga Nacional AIBA OPEN BOXING al no hacerlo su comunidad autónoma.

Al inscribirse, deberán indicar la denominación del equipo y los clubs que integran la agrupación , salvo que ni la federación de la comunidad autónoma ni cualquier otro club de la misma se hayan inscrito , en cuyo caso se considerará que dicha agrupación de clubs puede utilizar en su equipo a cualquier boxeador que se encuentre afiliado a la federación de la comunidad autónoma a la que está adscrito.

3.- Se consideran clubs los equipos que estén integrados única y exclusivamente por boxeadores de un mismo club y podrán participar en la Liga Nacional AIBA OPEN BOXING con independencia que se haya inscrito en la misma la federación o federación a la que pertenezca si tienen autorización de la misma.

En consecuencia, la participación de Agrupación de clubs y de clubs será libre si no participa la selección de la comunidad autónoma o ciudad autónoma a la que pertenecen. En caso de participar alguna de estas selecciones, requerirán autorización de la federación de la misma para hacerlo.

Un deportista que participe en la Liga con un equipo ya no podrá hacerlo con otro distinto durante toda la temporada.

BASE TERCERA.

COMPOSICIÓN DE LOS EQUIPOS

Los equipos presentarán en cada velada SIETE boxeadores de cada uno de los siguientes pesos; -56 Kg, -60 Kg; -64 Kg ; -69 Kg ; -75 Kg ; -81 Kg y -91 Kg.

Los boxeadores podrán ser de cualquier nacionalidad siempre y cuando cumplan los requisitos establecidos en la BASE SEGUNDA.

En los encuentros que celebren los equipos, éstos podrán concertar la participación de deportistas en pesos diferentes a los establecidos en las presentes Bases e incluso la sustitución de alguno de los combates masculinos por uno femenino o de las categorías de jóvenes o juniors. Dichos acuerdos puntuales y que requerirán INEXCUSABLEMENTE la conformidad de ambos equipos afectados, deberán ser comunicados a la Comisión Organizadora con un mínimo de TRES DÍAS de antelación.

También podrán concertarse más de un combate en un mismo peso y suprimirse – en este último caso, por tanto – alguno de los pesos establecidos en la presente Base.

BASE CUARTA.

SISTEMA DE PUNTUACIÓN.

Obtendrá la victoria en cada encuentro el equipo que más victorias obtenga, otorgándose TRES PUNTOS al equipo ganador y UN PUNTO al perdedor. En caso de empate , se le otorgarán DOS PUNTOS a cada equipo.

Ningún combate que llegue al límite de los tres asaltos podrá terminar con el resultado de combate NULO.

Ganará la LIGA NACIONAL 2015-2016 , el equipo que obtenga mayor número de puntos.

En caso de empate final a puntos en la clasificación general, el criterio que se seguirá será el de la diferencia del número de victorias particular entre el equipo o equipos que estuvieran empatados.

Si la LIGA estuviera constituida por más de un grupo de equipos, los dos primeros de cada uno de ellos disputarán una fase final por el sistema de eliminatorias, enfrentándose en las semifinales los primeros de cada grupo con los segundos de los otros dos grupos y disputando la final los vencedores.

En caso de retirada de algún equipo durante la competición , no se tendrán en cuenta los resultados obtenidos por el mismo en los encuentras que haya llegada a disputar.

BASE QUINTA.

PLAZO DE PREINSCRIPCIÓN E INSCRIPCIÓN

El plazo de preinscripción se establece hasta el 28 de mayo de 2015. Posteriormente, se aportará a los preinscritos el calendario de competición antes del 15 de junio de 2015 y se abrirá el plazo de inscripción definitiva hasta el 30 de junio de 2015.

Las preinscripciones se realizarán mediante email dirigido al correo de la Federación Española de Boxeo (amateur@feboxeo.com) en el modelo que se adjunta a las presentes Bases.

 

BASE SEXTA

CUOTA DE INSCRIPCIÓN Y FIANZA.

No se establece cuota alguna de participación en la LIGA NACIONAL AIBA OPEN BOXING 2015-2016.

Para resarcir de los perjuicios económicos que se pudieran causar al resto de los equipos participantes en la LIGA NACIONAL AIBA OPEN BOXING , se fija una fianza de MIL QUINIENTOS EUROS (1.500 euros) que será devuelta a la finalización de la Liga.

BASE SÉPTIMA.

PENALIZACIONES DEPORTIVAS.

La no presentación de un equipo a un encuentro supondrá la pérdida del encuentro y una penalización en la clasificación de TRES PUNTOS.

La no presentación de tres a seis boxeadores a un encuentro conllevará las pérdidas de esos combates y una penalización de DOS PUNTOS en la clasificación.

La no presentación de dos boxeadores de un equipo a un enfrentamiento supondrá la pérdida de ambos combates y una penalización de UN PUNTO en la clasificación.

BASE OCTAVA.

PENALIZACIONES ECONÓMICAS.

Las penalizaciones económicas para resarcir los perjuicios económicos que se pudieran causar al resto de los participantes son las siguientes;

1.- La no presentación de un equipo a un encuentro de la Liga implicará una penalización económica de MIL QUINIENTOS EUROS (1.500 euros) que le serán entregados al equipo perjudicado por la no celebración del encuentro.

2.- Por cada boxeador de un equipo que no comparezca a un encuentro de la Liga, se penalizará con CIENTO CINCUENTA EUROS (150 euros) que serán entregados al equipo perjudicado por la incomparecencia.

3.- Por cada boxeador que aunque comparezca no dé el peso estipulado, se penalizará a su equipo con CINCUENTA EUROS (50 euros) que se le entregará al equipo perjudicado siempre y cuando esté dispuesto el boxeador a realizar el combate concertado. El equipo cuyo deportista tuviera que disputar el combate con el que hubiera rebasado el peso podrá aceptar o no el combate , pero en cualquier caso y con independencia del resultado del mismo ,si este celebrará , la victoria se le adjudicará al equipo cuyo boxeador ha dado el peso correcto en la báscula.

En caso de no querer realizar el combate el boxeador que no hubiera dado el peso en la báscula, la penalización será de CIENTO CINCUENTA EUROS (150 euros).

4.-En el caso que un equipo no desee que un boxeador se enfrente a otro del equipo contrario por considerar que existe una diferencia de calidad manifiesta y lo comunique con DIEZ DÍAS de antelación a la celebración de la Liga, no sufrirá penalización alguna salvo que el equipo perjudicado lo solicite , en cuyo caso ésta ascenderá a CINCUENTA EUROS (50 euros). Esta penalización no será de aplicación si el equipo que se enfrenta como local es el del boxeador que no va a boxear y le es comunicada tal circunstancia al equipo visitante para evitarle gastos de desplazamiento y comida a este equipo.

Si se comunicara la negativa a boxear en plazo inferior a DIEZ DÍAS de antelación al combate, la penalización será de CIEN EUROS (100 euros) si lo solicita el equipo local que serán entregados al equipo perjudicado.

Las anteriormente penalizaciones económicas, deberán ser satisfechas por el equipo infractor antes del siguiente encuentro de la Liga que tenga que disputar al objeto que los MIL QUINIENTOS EUROS de fianza estén siempre integros en poder de la Comisión Organizadora de la Liga Nacional AIBA OPEN BOXING 2015-2016.

Las penalizaciones económicas deberán ingresarse en la Federación Española de Boxeo , al objeto que se le entreguen al equipo perjudicado por alguna de las infracciones descritas en esta BASE.

BASE NOVENA.

GASTOS DE LOS EQUIPOS

Cada equipo correrá con sus propios gastos de competición de forma que el desplazamiento , manutención y alojamiento de los integrantes de cada equipo cuando compitan como visitante serán costeados por los mismos.

Al equipo local le corresponde la organización de la velada y el pago de la mesa federativa, ambulancia, médico de ring , etc.

BASE DÉCIMA.

MESA FEDERATIVA

La mesa federativa integrada por el supervisor, el speaker , el cronometrador y los cuatro jueces árbitros, será sufragada por el equipo local y sus miembros designados por la Federación Española de Boxeo.

BASE UNDÉCIMA.

DÍAS Y HORARIOS DE LAS VELADAS.

Las veladas podrán celebrarse los viernes, sábados , domingos , así como las vísperas de festivos y los festivos. La celebración de una velada fuera de estas fechas requerirá la conformidad previa del equipo visitante.

El horario de finalización de los combates correspondientes a la Liga Nacional serán las 00,00 horas con independencia que la velada se prolongue más allá de dicha hora con la celebración de otros combates.

No obstante lo anterior, en caso de acuerdo entre ambos equipos debidamente comunicado a la Comisión Organizadora de la Liga, podrá prolongarse más allá de ese horario la celebración de los combates de esta competición.

BASE DUODÉCIMA.

ACTO DEL PESAJE.

El pesaje se celebrará TRES HORAS antes de la velada. La báscula donde se llevará a cabo el pesaje oficial estará a disposición de los participantes DOS HORAS antes del pesaje oficial para que puedan chequearse el peso los participantes (CINCO HORAS ANTES DEL INICIO DE LA VELADA).

El pesaje oficial será único, de forma que el peso que arroje el competidor en la báscula es que constará en el acta y el que determinará su participación sin que pueda hacerse un segundo pesaje.

De común acuerdo , se podrá modificar la hora del pesaje de forma que pueda realizarse con anterioridad o posterioridad a las preceptivas tres horas que se señalan en la presente Base.

BASE DECIMOTERCERA.

SUPERVISOR Y DELEGADOS DE EQUIPOS

La federación territorial donde se dispute la velada , será la que designe el supervisor de la misma , si bien el equipo visitante tendrá derecho a que su jefe de equipo se siente en la mesa federativa junto al supervisor durante el trascurso de la velada para comprobar que todo se desarrolla de conformidad con lo dispuesto en el Reglamento de la Federación Española de Boxeo BAN (AOB). En este caso , no podrá hacer indicación alguna ni comunicarse con ningún integrante de su equipo ni del público y sólo lo podrá hacer con los oficiales y el médico que se encuentran en el interior del área técnica.

BASE DECIMOCUARTA.

COMISIÓN ORGANIZADORA DE LA LIGA NACIONAL AIBA OPEN BOXING.

La Comisión Organizadora de la Liga Nacional AIBA OPEN BOXING 2015-2016 será la encargada de aplicar las presentes Bases así como interpretarlas y de resolver cualquier tipo de alegación que pudiera presentarse.

De la misma forma, se encargará de proponer las sanciones disciplinarias que no estén previstas en las presentes Bases cuando proceda al órgano competente.

La Comisión Organizadora de la Liga Nacional AIBA OPEN BOXING 2015-16 estará formada bajo la presidencia del presidente de la Comisión Deportiva AIBA OPEN BOXING (anteriormente denominada Comisión Deportiva Amateur) de la Federación Española de Boxeo por un representante de cada uno de los participantes de los equipos de la Liga y por los vocales de la Comisión Deportiva AIBA OPEN BOXING de la Federación Española de Boxeo (antes Comisión Deportiva Amateur).

 

 

 

 

 

 

 

 


About the Author



Comments are closed.

Volver arriba ↑
  • Patrocinadores Principales

    Iberdrola La Liga
  • Patrocinadores Oficiales

    Rude Boys Shark Boxing Iberdrola VK Oficinas Halcon Viajes Iberdrola
  • Gestión

  • Salud y Deporte