EUBC
AIBA
ADO
Comité Olímpico Español
Mujer y Deporte
CSD

Equipo Nacional

Publicado en enero 27th, 2020 | por F.E.B.

0

71ª EDICIÓN TORNEO INTERNACIONAL STRANDJA: DOS PLATAS PARA SOÑAR

A pesar de no haber podido participar en la última jornada los dos finalistas del Equipo Nacional Español clasificados para las finales, de la 71ª Edición del Torneo Internacional Strandja, celebrado la pasada semana en Sofía (Bulgaria), se pueden sacar algunas interesantes conclusiones. Esperamos, desde luego, que los problemas físicos de Gabriel Escobar y Enmanuel Reyes Pla queden en nada y que pronto puedan volver a estar al cien por cien.

Desde luego, tocaba prudencia, como decidieron los técnicos Rafael Lozano y Carlos Peñate. Prudencia porque la gran cita estará en el Torneo de Clasificación continental (Londres) y, posteriormente y si resulta necesario, en el de carácter mundial que se celebrará en París. Todo debe conducir a que en esa primera cita se llegue en las mejores condiciones, por eso hay que entender situaciones, dolorosas para todos (deportistas y técnicos en primer lugar), como la del sábado en Sofía.

De entre las conclusiones del Strandja, que este año ha tenido un nivel superlativo, destaca que Gabriel Escobar se encuentra instalado en la élite mundial de la categoría -52 kg y que debe ser la principal baza del Equipo Nacional para estar en los Juegos de Tokio. Eso sí, se lo tendrá que ganar combate a combate, dada la dificultad de los torneos. Sin querer aumentar la presión sobre el joven español, Escobar, salvo cataclismo, debería estar en la cita olímpica.

En segundo lugar, Sofía ha asistido a la definitiva irrupción de Enmanuel Reyes Pla en el terreno internacional, en una semana donde adquirió la nacionalidad española. Faltan algunos flecos para que pueda confirmarse su participación en los clasificatorios pero se trabaja para ello. La calidad de Reyes Pla está fuera de toda duda y, si coge el ritmo adecuado de competición, es otro hombre a tener muy en cuenta. En este torneo ha ganado a tres rivales candidatos a estar en Tokio, lo que permite con soñar con la posibilidad de que él lo consiga (aunque le falte el rodaje de varios torneos internacionales más).

La prudencia también ha llevado a que algunos de los hombres que estarán en Londres luchando por una plaza olímpica no estuvieran en el ring de Sofía. Entre los que sí, «Gazi» Jalidov demostró, como hizo en el Mundial de Rusia, que puede plantar batalla a cualquiera a pesar de haberse sumado hace no mucho al Equipo Nacional y que le falta tiempo para alcanzar su mejor versión. En otra decisión cerrada en su contra, quedó eliminado en la primera ronda ante el representante de Estados Unidos, pero dio muestras de su potencial. Pese a su bisoñez en las grandes competiciones, el riojano está demostrando que le complica la vida a cualquiera y que la explosión de su boxeo puede llegar en alguna competición venidera.

También debemos destacar la labor del Señor Enrique Villegas, árbitro-juez español, que ha cuajado una más que notable actuación. El castellonense sigue llamando a las puertas de la élite.

 


About the Author



Comments are closed.

Volver arriba ↑
  • Patrocinadores Principales

    Iberdrola La Liga
  • Patrocinadores Oficiales

    Rude Boys Shark Boxing Iberdrola VK Oficinas Halcon Viajes Iberdrola
  • Gestión

  • Salud y Deporte